La prueba de análisis de antecedentes se evalúa de acuerdo a los criterios precisos estipulados en la Convocatoria 429 de 2016. En ella se le asigna puntuación solamente a los estudios y experiencia adicionales a los exigidos en el cargo al cual se inscribió cada aspirante. Quiere decir lo anterior que los títulos y certificados que sirvan para acreditar los requisitos mínimos que exige un empleo, no generan puntuación, ya que lo que se busca valorar en esta prueba es lo que cada aspirante demuestre de forma adicional a lo requerido. Esta prueba se evalúa con base a las criterios que se enuncian a continuación.
La experiencia y la formación académica en sus diversas modalidades, pueden generar la puntuación máxima siguiente:
La educación formal en los niveles profesional y asesor se puntúa de la siguiente forma:
La educación formal en los niveles técnico y asistencial se puntúa de la siguiente manera:
En la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, se puntúan los cursos acreditados dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de inicio de inscripciones al proceso de selección. Quiere decir lo anterior, que aquellos cursos adelantados con anterioridad al 29 de noviembre de 2006, no podrán ser tenidos en cuenta. Este tipo de formación se puntúa de acuerdo a los siguientes criterios, en los niveles asesor, profesional, técnico y asistencial:
En la Educación Informal al igual que en la la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, se puntúan solamente los cursos acreditados dentro de los diez (10) años anteriores a la fecha de inicio de inscripciones al proceso de selección. Esta formación se puntúa de igual manera en los niveles asesor, profesional, técnico y asistencial de la siguiente forma:
Finalmente la experiencia, se puntúa de igual manera en los niveles asesor, profesional, técnico y asistencial, de la siguiente forma:
Recuerde que en Construyendo Méritos ofrecemos un curso de capacitación presencial para las personas inscritas a la convocatoria pública 429 de 2016 - Antioquia que le permitirá prepararse de una mejor forma para las pruebas escritas, no sólo poniendo a su disposición los contenidos de lo que será evaluado en las mismas, sino además, explicando detalladamente la forma de evaluación, lo cual le permitirá familiarizarse en mejor medida con el tipo de preguntas que se hacen.