El Examen de Estado de Idoneidad para Abogados 2025 será aplicado en la modalidad virtual con aplicación en sitio, lo que significa que los aspirantes deberán presentar la prueba en un ambiente controlado, en los lugares de aplicación designados por el ICFES.
Para el 2025, el Examen será aplicado en los meses de mayo y octubre, según lo anunciado por el Consejo Superior de la Judicatura.
A diferencia de otras evaluaciones que se basan en la memorización, este examen se enfoca en la interpretación, valoración y resolución de casos jurídicos. Por esta razón, el Consejo Superior de la Judicatura ha confirmado que los abogados podrán contar con un banco de información normativo durante la prueba. Este recurso, denominado "kiosco normativo", permitirá a los aspirantes consultar documentos clave, como la Constitución Política de Colombia, códigos y leyes pertinentes.
Con este acceso, los evaluados podrán enfocarse en aplicar su conocimiento y habilidades en el análisis y solución de problemas jurídicos, en lugar de depender únicamente de su memoria.
Aprobar el Examen de Estado de Idoneidad para Abogados es fundamental para ejercer la representación de terceros en Colombia. En Construyendo Méritos, te ofrecemos un curso virtual preparatorio diseñado para que domines la metodología de evaluación y desarrolles las competencias necesarias para superar la prueba con éxito.
Comprende la metodología de evaluación que se usa en el Examen.
Fortalece tus habilidades de análisis y resolución de casos.
Prepárate con material actualizado y simulacros.
¡Inscríbete ahora y asegura tu éxito en el examen!