El Gobierno Nacional, expidió el Decreto 1754 de 2020, mediante el cual levantó la suspensión que pesaba sobre las fases de inscripciones y aplicación de pruebas de los concursos públicos de méritos, con ocasión de la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19.
A partir de esta habilitación, la Comisión Nacional del Servicio Civil ha dado impulso a diversas convocatorias, entre ellas la Convocatoria de Municipios Priorizados para el Posconflicto - Procesos de Selección Nos. 828 a 979 y 982 a 986 de 2018 - 989, 1132 a 1134 y 1305 de 2019.
Para este concurso, se ha levantado la suspensión de la fase de inscripciones, por lo cual entre el 4 de enero y el 20 de febrero de 2021, las personas interesadas en participar de este proceso de selección podrán postularse a uno de los empleos ofertados, para lo cual deberán aportar sus documentos y seleccionar el empleo de su elección a través del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad.
La Convocatoria de Municipios Priorizados por el Posconflicto no establece el pago de derechos de participación y para participar se debe observar al menos una de las siguientes condiciones:
La constancia de al menos una de las condiciones antes descritas, debe aportarse a través del SIMO al momento de las inscripciones.
La Convocatoria de Municipios Priorizados para el Posconflicto - PDET, agrupa a entidades territoriales del orden municipal de diecinueve (19) departamentos: Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.