La educación informal es uno de los ítems que generan una puntuación en la prueba de análisis de antecedentes que se aplicará en el marco de la Convocatoria Santander - 438 a 506 de 2017.
La educación informal hace parte del servicio público educativo y se considera como tal “todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados” (Artículo 43 Ley 115 de 1994).
Este tipo de educación hace referencia a un tipo de formación que no requiere la aprobación estatal, por lo cual se presenta en un amplio margen de flexibilidad en las convocatorias públicas.
Al interior de la Convocatoria Santander 438 a 506 de 2017, la educación informal genera un puntaje máximo de diez (10) sobre cien (100) puntos posibles en la prueba de análisis de antecedentes.
En la medida en que la prueba de análisis de antecedentes es la última prueba a aplicarse al interior del concurso de méritos, es importante acreditar la mayor cantidad de cursos posibles de este tipo, ya que esta prueba es la que genera pequeñas ventajas en quienes tienen opción de ocupar los primeros lugares en la lista de elegibles. Este tipo de formación, debe acreditarse en todo caso, de acuerdo a los requisitos exigidos en la Convocatoria para que las certificaciones sean tenidas en cuenta.
Recuerde que en Construyendo Méritos, ofrecemos un seminario virtual en el cual explicaremos cómo deben acreditarse la experiencia y formación académica para esta Convocatoria y a la vez ofrecemos tips que le permitirán seleccionar el empleo correctamente y no resultar inadmitido en el proceso, o con un bajo puntaje en la prueba de análisis de antecedentes.
Para más información: Proceso de Inscripción Convocatoria Santander - 438 a 506 de 2017