La Convocatoria Territorial 10, que ofertará más de mil setecientos (1700) empleos distribuidos en entidades del orden territorial de los Departamentos de Boyacá, Santander, Nariño y Valle del Cauca, se encuentra en fase de divulgación e inscripciones por lo cual es un momento apto para que los ciudadanos interesados en concursar preparen adecuadamente su participación en este proceso de selección.
En la Convocatoria Territorial 10 se aplicará una prueba de Valoración de Antecedentes en la cual se asigna una puntuación a la formación académica y experiencia que excedan los requisitos mínimos del empleo escogido por el concursante. Esto implica que aquella experiencia y formación académica a partir de la cual se cumpla con los requisitos mínimos no generará puntaje alguno.
Esta prueba no se aplicará para los empleos en los que no se exige experiencia ni para aquellos empleos como conductor. En los demás empleos se aplicará sin excepción una prueba de Valoración de Antecedentes con un peso porcentual del veinte por ciento (20%).
Esta prueba se califica entre cero (0) y cien (100) puntos, según los documentos aportados por el concursante durante las inscripciones.
Se tendrán en cuenta cuatro (4) factores de mérito:
En la Convocatoria Territorial 10, para el nivel profesional se asignarán las siguientes puntuaciones máximas cuando se exija experiencia profesional relacionada:
En la puntuación de estos factores se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
En la Convocatoria Territorial 10, para los niveles técnico y asistencial se asignarán las siguientes puntuaciones máximas:
En la puntuación de estos factores se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
Recuerde que en Construyendo Méritos tenemos un completo curso virtual preparatorio para las pruebas escritas de Competencias Funcionales y Competencias Comportamentales, previstas en la Convocatoria Territorial 10, a través del cual podrá preparar los conocimientos, habilidades y competencias que serán evaluadas y familiarizarse con la metodología de evaluación que viene usando la Comisión Nacional del Servicio Civil en este tipo de procesos de selección.