El concurso de méritos para funcionarios de la Rama Judicial se realizará teniendo en cuenta la siguiente secuencia cronológica
El Concurso de Méritos para funcionarios de la Rama Judicial (ACUERDO PCSJA18-11077) está dividido en dos etapas: una etapa de selección y otra de clasificación.
El 1 de agosto de 2018, fue suscrito el contrato N° 96 por medio del cual la Universidad Nacional de Colombia, se obligó a realizar el diseño, estructuración, impresión y aplicación de pruebas psicotécnicas, de conocimientos, competencias, y/o aptitudes para los cargos de funcionarios de la Rama Judicial.
Para la Convocatoria 426 de 2016 –Empresas Sociales del Estado-, se aplicará una prueba escrita de Competencias Comportamentales. Esta prueba, busca evaluar ciertos aspectos delser de los concursantes, tales como aptitudes, actitudes y habilidades, quepermitan que la persona más apta para el cargo convocado, sea quien finalmentelo ocupe.
En la Guía de Orientación al Aspirante para laConvocatoria 426 de 2016 – Empresas Sociales del Estado, la Comisión Nacional del Servicio Civil en conjunto con la Fundación Universitaria del Área Andina, anunciaron el modelo de evaluación que se utilizará en las pruebas escritas, que se aplicarán el próximo 23 de septiembre.